América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Guardia Nacional venezolana informa que incautó más de 44.000 kilos de drogas en un año

© AFP 2023 / Federico ParraGuardia Nacional Bolivariana (archivo)
Guardia Nacional Bolivariana (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) informó que incautó más de 44.000 kilogramos de drogas en diversos operativos que efectuó en el territorio venezolano desde julio de 2019 a la misma fecha de este año.
"GNB incautó más de 44 mil 389 kilos de drogas desde el 7 de julio de 2019 al 7 de Julio 2020", dijo el organismo militar en un balance anual difundido a los medios.

De acuerdo a los datos aportados por la GNB, durante un año incautaron 176.760 litros de precursores líquidos y 59.290 kilogramos de precursores sólidos.

Drogas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro reitera lucha de Venezuela para combatir el narcotráfico y consumo de drogas
La Guardia Nacional también realizó ocho operaciones antidrogas, desmanteló 10 campamentos clandestinos, destruyó 58 laboratorios de droga, incautó 11 aeronaves utilizadas para el tráfico de sustancias ilícitas y además inutilizó 34 pistas clandestinas para el narcotráfico.

El organismo militar retuvo en ese período 4.834.000 kilos de material estratégico y decomisó 3.916.000 litros de combustibles.

El Gobierno ha asegurado que Venezuela ocupa el cuarto lugar en la incautación de drogas y el desmantelamiento de laboratorios de acuerdo con el Informe Mundial de Drogas de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала