- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ante visita de AMLO, Biden ataca a Trump y recuerda que llamó "violadores" a mexicanos

© AP Photo / Mary AltafferJoe Biden, el presidente de EEUU
Joe Biden, el presidente de EEUU  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El candidato del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, recordó en su cuenta de Twitter el discurso del mandatario Donald Trump durante su campaña en 2016, cuando señaló a los migrantes mexicanos como violadores.

"Trump lanzó su campaña de 2016 llamando violadores a los mexicanos. Él ha propagado el racismo contra nuestra comunidad latina desde entonces. Necesitamos trabajar en sociedad con México. Necesitamos restaurar la dignidad y la humanidad en nuestro sistema de inmigración. Eso es lo que haré como presidente", subrayó.

La publicación de Biden surgió en el contexto de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington, donde sostuvo varios encuentros públicos con Donald Trump.

El presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
De neofascista a hombre maravilloso: las declaraciones que han intercambiado AMLO y Trump
Tras su primera reunión en la Casa Blanca, López Obrador consideró al mandatario estadounidense como su "amigo" en un mensaje a medios previo a la cena que mantendrán con empresarios de México y Estados Unidos. Asimismo, consideró que esta visita será el comienzo de una etapa nueva en la relación bilateral.

El presidente de México también destacó que los pronósticos de los especialistas fallaron, pues la relación de amistad con Trump se mantiene vigente. "No nos pelamos y vamos a seguir siendo amigos", dijo.

A su vez, el mandatario estadunidense reconoció las contribuciones de la población de origen mexicano a la economía de su país. Este discurso se alejó de sus dichos durante la campaña presidencial de 2016, cuando afirmó que México envía a traficantes de drogas, así como a criminales e incluso, violadores entre los migrantes que arriban a la Unión Americana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала