- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Xi subraya la importancia de cooperación estratégica de Rusia y China

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaXi Jinping, presidente de China
Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El presidente de China, Xi Jinping, en una conversación telefónica con su par ruso, Vladímir Putin, destacó la importancia de la cooperación estratégica de los dos países, comunicó la Televisión Central de China.
"La situación internacional actual está cambiando muy rápidamente, China y Rusia son socios estratégicos integrales y sus contactos estratégicos y la cooperación son esenciales", dijo Xi Jinping citado por la cadena.

El líder chino subrayó que Pekín está listo para continuar brindando apoyo mutuo a Moscú, oponerse a la interferencia externa, proteger la soberanía estatal, la seguridad, los intereses de desarrollo de cada país, así como proteger los intereses comunes de lo dos países.

Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Rusia: "No tenemos ninguna agenda secreta en nuestras relaciones con China"
"China está lista para mantener una estrecha coordinación e interacción con Rusia en la ONU y en otros formatos multilaterales, proteger el principio del multilateralismo, oponerse a la hegemonía y la política de acciones unilaterales y defender la justicia internacional", dijo.

Agregó que la asistencia mutua y el apoyo que China y Rusia se prestaron durante la epidemia del coronavirus llenaron las relaciones ruso-chinas con un nuevo contenido estratégico.

Abogó por que Moscú y Pekín fortalezcan la cooperación en el ámbito de la alta tecnología, el desarrollo de vacunas y medicamentos, así como la seguridad biológica.

Xi Jinping también dijo que los resultados del referéndum sobre las enmiendas a la Constitución de Rusia demostraron plenamente el apoyo del pueblo ruso al Gobierno del país.

"China, como antes, apoyará firmemente el camino de desarrollo de Rusia, que se adapta a su situación interna", puntualizó.

A su vez, el Kremlin comunicó que "Xi Jinping felicitó a Vladimir Putin por la exitosa celebración de una votación popular sobre las enmiendas a la Constitución. Se destacó la importancia de este paso para fortalecer el Estado ruso y el desarrollo socioeconómico sostenible del país".

Uniformado ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
En los umbrales de China: ¿para qué moderniza Rusia su bastión impenetrable en Asia Central?
Según la presidencia rusa, durante la conversación también "se subrayó el deseo de continuar aumentando activamente la cooperación económica, centrándose en proyectos de gran escala relativos a suministros de hidrocarburos, átomo pacífico, aviones civiles, así como la cooperación científica, técnica e innovadora".

Además, los líderes mostraron su interés en seguir coordinando los esfuerzos en la palestra mundial, principalmente en el marco del Consejo de Seguridad de la ONU, así como a través de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y los BRICS, así como acordaron continuar los contactos a varios niveles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала