Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Siete de cada 10 víctimas de trata de personas en Venezuela son niñas o mujeres

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El 68% de las víctimas de trata de personas en Venezuela son mujeres y el 32% hombres, aseguró el jefe de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento del Terrorismo, Alfredo González.
"Tenemos que el 68% de las personas que son víctimas de trata de persona son de sexo femenino, 32% hombres, así como uno de cada cinco personas son niños o niñas, siete de cada 10 son niñas o mujeres", expresó González en una entrevista en el canal del Estado Venezolana de Televisión.

El funcionario indicó que Venezuela cuenta con un marco jurídico sólido para hacer frente a ese delito, considerado el tercer negocio ilícito más rentable del mundo.

"En esta materia tenemos un marco jurídico sólido que cada día se va profundizando y analizando más a través de los entes que tenemos la responsabilidad de esta lucha como lo es el Gobierno nacional, la Cancillería, el Tribunal Supremo de Justicia, la Fiscalía General, la Defensoría del Pueblo, ONG [Organización No Gubernamental] y la creación de la Oficina Nacional contra el Financiamiento al Terrorismo", expuso.

Una mujer (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
La Policía investiga una presunta red de trata de personas en Uruguay
González manifestó que cuentan con 24 preventores encargados de dictar charlas, conferencias, talleres de sensibilización y orientación en escuelas y liceos sobre ese delito que mueve 150.000 millones de dólares al año, de acuerdo a datos de la Organización Internacional de Trabajo.

Agregó que diseñaron una agenda con ponencias internacionales y nacionales que pueden ser vistas por las diferentes plataformas digitales, en el marco de la conmemoración el próximo 30 de julio del día internacional contra la trata de personas.

González aseguró que el Gobierno venezolano se mantiene firme en la lucha contra ese flagelo y fortalece la prevención.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала