- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Roscosmos confirma que Safrónov, sospechoso de alta traición, sigue siendo su empleado

© Sputnik / Servicio de prensa del tribunal de Lefortovo de Moscú / Acceder al contenido multimediaIván Safrónov, asesor del jefe de la corporación espacial rusa Roscosmos
Iván Safrónov, asesor del jefe de la corporación espacial rusa Roscosmos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la corporación espacial rusa Roscosmos, Vladímir Ustímenko, confirmó que el asesor del director general de la empresa Iván Safrónov, sospechoso de alta traición, sigue siendo un empleado de la corporación.
"Safrónov es un empleado de Roscosmos, [se desempeña como] asesor del director general", dijo Ustímenko respondiendo a la pregunta correspondiente.

Roscosmos - Sputnik Mundo
Roscosmos confirma un registro en la sede de su principal centro de investigación
Por su parte, el director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin, que se encuentra de visita de trabajo en la ciudad rusa de Perm, se negó a comentar a Sputnik la situación en torno a su empleado.

A su vez, el representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para la libertad de prensa, Harlem Désir, afirmó que seguirá de cerca el caso del arresto de Safrónov.

"Preocupado por la detención de Iván Safrónov, experiodista de Kommersant y Vedomosti, arrestado por dos meses en Rusia. Espero que el arresto no esté relacionado con sus piezas periodísticas e investigaciones importantes del pasado. Seguiré de cerca el caso", escribió Désir en su cuenta de Twitter.

​Safrónov fue detenido el 7 de julio bajo los cargos de alta traición.

La torre Spasskaya del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
El Kremlin niega que se esté intensificando la persecución contra los periodistas en Rusia
Los investigadores sospechan que el asesor de Roscosmos estaba conectado a una de las agencias de inteligencia de la OTAN a la que supuestamente entregaba información sobre la cooperación técnico-militar de Rusia, la defensa y la seguridad nacional.

El mismo día un tribunal moscovita dictó a Safrónov el arresto de dos meses, hasta el 6 de septiembre.

La audiencia se celebró a puerta cerrada, porque en el caso figuran materiales secretos, y se autorizó el acceso solo a la lectura de veredicto.

El propio Safrónov declaró a los medios, antes de la audiencia, que es inocente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала