- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo asegura que EEUU impondrá sanciones al Líbano si obtiene petróleo iraní

© REUTERS / Tom Brenner/PoolMike Pompeo, el secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, el secretario de Estado de EEUU  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impondrá sanciones contra el Líbano si el país obtiene petróleo iraní, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, a periodistas.
"Eso será inaceptable. Seguramente sería un producto sancionado. Haremos todo lo posible para asegurarnos de que Irán no pueda seguir vendiendo petróleo crudo en ningún lugar, incluso a Hezbolá", dijo Pompeo durante una conferencia de prensa.

Irán ha denunciado en repetidas ocasiones las sanciones de EEUU reintroducidas después de que Washington rompiera el pacto nuclear, conocido como el PAIC, en 2018.

El país persa ha acusado, en particular, a EEUU de impedir los suministros de equipos y medicamentos necesarios para la lucha contra el COVID-19. 

Fondos pendientes de la OMS

Asimismo, Pompeo dijo que el Gobierno de Estados Unidos resolverá con el Congreso el tema sobre las contribuciones que el país debe a la Organización Mundial de la Salud (OMS) antes de su retiro el próximo año.

"Trabajaremos con el Congreso con respecto a los fondos asignados; pero el presidente lo ha dejado muy claro, no vamos a suscribir una organización que históricamente ha sido incompetente y no ha realizado su función fundamental", dijo Pompeo durante una sesión informativa.

El 7 de julio, la administración de Donald Trump notificó formalmente al Congreso y a la ONU que Estados Unidos se retiraba de organización a partir del 6 de julio de 2021.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
OMS podrá mantener sus actividades sin la financiación de EEUU
El presidente Trump acusó a la organización de coludir con China para encubrir los orígenes y el manejo del coronavirus, causante de la pandemia COVID-19.

Estados Unidos, miembro de la OMS desde 1948, es su mayor contribuyente.

Proporciona el 22% del presupuesto de la organización, lo que significa más de 230 millones de dólares en tarifas obligatorias y más de 650 millones en donaciones voluntarias.

Vuelos comerciales entre EEUU y la UE

El secretario de Estado también señaló que EEUU y la Unión Europea están avanzando en las negociaciones sobre la reanudación de vuelos comerciales.

La Unión Europea ha colocado a los Estados Unidos en una lista negra de 14 países cuyos residentes tienen prohibido viajar al bloque a partir del 1 de julio, debido a la gran cantidad de nuevas infecciones por coronavirus.

Un pasaporte y una maleta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Turismo tras la pandemia: ¿pasaportes de inmunidad y pruebas de virus?
"Con respecto a las conversaciones con la Unión Europea [sobre el fin de las restricciones de viaje], hemos progresado", dijo Pompeo.

El Secretario de Estado señaló que las dos partes se centran en un enfoque sistemático que permitiría reanudar los viajes sin un patrón repetido de paradas y reinicios dependiendo del curso de la nueva pandemia de coronavirus.

Pompeo también dijo que hay interés en ambos lados del Atlántico para que los viajes vuelvan a comenzar.

EEUU está diseñando un conjunto de métricas sobre las que considerará poner fin a las restricciones de viaje con naciones individuales y que cada suspensión se reevaluará caso por caso, agregó el secretario de Estado.

Hasta este 8 de julio, los funcionarios de salud de EEUU reportaron más de 2,99 millones de casos de COVID-19 y 131.000 muertes relacionadas con la enfermedad, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала