¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Muere en Bogotá diputado opositor venezolano que participó en intento de golpe a Maduro

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El diputado opositor venezolano Hernán Alemán, quien hizo parte de un intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro que fue frustrado en marzo pasado, falleció en Bogotá, donde permanecía exiliado, al parecer víctima de COVID-19, confirmó el líder opositor Juan Guaidó.
"Recibimos con dolor la noticia del fallecimiento del Diputado Hernán Alemán, quien muere a causa del COVID-19 estando en el exilio por la persecución del régimen. A sus familiares, amigos y compañeros de Acción Democrática, nuestra solidaridad en este duro momento", escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

En días pasados Alemán publicó un video en redes sociales en el que anunció que estaba contagiado con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, por lo cual fue internado en la clínica Marly, de Bogotá.

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
Invasión de mercenarios a Venezuela: "un precedente grave para la región"
El diario local El Tiempo publica que su unidad investigativa pudo confirmar la muerte del diputado opositor por parte de la clínica Marly, pero indicó que funcionarios de ese centro médico "se abstuvieron de indicar si (la muerte) estaba ligada al COVID-19".

Alemán admitió recién que hizo parte del grupo opositor que planeó una incursión armada a Venezuela el pasado 3 de mayo denominada Operación Gedeón, la cual fue desmantelada cuando militares venezolanos detectaron una lancha que, aseguraron, provenía de Colombia e intentaba ingresar a Venezuela por el estado La Guaira (norte) con sujetos armados, lo que produjo un enfrentamiento en el que murieron ocho implicados y dos fueron detenidos.

Al día siguiente, los cuerpos de seguridad detectaron una segunda lancha también con armas, en la que fueron detenidas ocho personas, entre ellas dos estadounidenses y militares venezolanos desertores.

Las autoridades venezolanas detuvieron a más de 40 personas en varias zonas del país por su presunta implicación en ese hecho.

Alemán admitió que el objetivo era sustraer a líderes de la administración venezolana, entre ellos el propio Maduro, para enviarlos a Estados Unidos, donde son procesados por supuesto narcotráfico y apoyo a grupos terroristas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала