América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro venezolano asegura que la oposición no llegará al poder por la violencia

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaProtestas en Caracas, Venezuela (archivo)
Protestas en Caracas, Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseguró que la oposición no llegará al poder político por la vía de la violencia, porque considera que para alcanzar un puesto se requiere participar en elecciones democráticas.
"Hemos apostado a las elecciones populares porque la soberanía, los órganos del Estado, emanan de la soberanía popular, y esa facción no podrá llegar al poder político por vía de la violencia, no tienen las armas, las armas las tenemos nosotros para la patria y para llegar al poder político hace falta participar en procesos democráticos como elecciones", expresó el funcionario durante un acto militar en Caracas.

El ministro manifestó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana celebra y aplaude el llamado a elecciones que realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la renovación del parlamento.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Constituyente: elecciones parlamentarias restablecerán orden institucional venezolano
Padrino López indicó que se preparan para apoyar en el área de seguridad al CNE para los próximos comicios.

"Nosotros ya nos estamos preparando para apoyar en todas las líneas que diga el Consejo Nacional, el órgano rector en esta materia, a través de la Operación República, a través de lo que ya el Comandante en Jefe y presidente (Nicolás Maduro) nos ha pedido de acompañar, de asegurar la condiciones de bioseguridad del pueblo votante, eso lo vamos a hacer", expuso.

El CNE inició la distribución de las máquinas para la jornada especial de actualización del registro electoral como parte del cronograma para los comicios parlamentarios.

Los venezolanos están convocados a elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) el próximo 6 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала