América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: parlamentarias 2020 incluirán plan especial de bioseguridad

© REUTERS / Marco BelloVenezuela's President Nicolas Maduro speaks during a pro-government rally in Caracas, Venezuela October 28, 2016
Venezuela's President Nicolas Maduro speaks during a pro-government rally in Caracas, Venezuela October 28, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo 6 de diciembre estarán acompañadas de un operativo especial de bioseguridad, que se sumará al de seguridad denominado Plan República.
"Anuncio que dentro del Plan República habrá un plan especial de bioseguridad para cuidar la salud de todos los venezolanos y venezolanas que van a votar el 6 de diciembre, le he encargado a las milicias que dirijan un plan para cuidar a los votantes", indicó el jefe de Estado durante un acto de ascensos militares.

Maduro aseguró que su país está produciendo e importando mascarillas y gel especial para la desinfección de los votantes y de los espacios en los que se realizarán estos comicios.

Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Presidenta del CNE venezolano: bioseguridad está garantizada en registro electoral
Además, puso como ejemplo los comicios que se celebraron recientemente en Rusia, Polonia, Serbia y República Dominicana, a pesar de la pandemia.

En tal sentido, llamó a los venezolanos a prepararse para las elecciones y a participar.

"Llamo a todos los partidos políticos, hay amplias garantías. Hay nuevo método, se van a elegir 277 diputados, el 52 por ciento por métodos proporcionales. Va a haber una lista nacional, listas regionales, se van a elegir 87 circunscripciones de diputados uninominales. Va a ser la fiesta de democracia", apuntó.

El mandatario destacó que su Gobierno seguirá haciendo frente a la pandemia y garantizando todas las medidas de protección necesarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала