¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Lenín Moreno: Comunidad Andina debe apostar a la interconexión eléctrica

© Foto : Pixabay/ raltinataLíneas de electricidad (imagen referencial)
Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente ecuatoriano Lenín Moreno dijo que la Comunidad Andina (CAN) debe impulsar la interconexión eléctrica entre sus países miembros.
"Amigos presidentes y autoridades ministeriales, aún tenemos pendiente la interconexión eléctrica entre los países andinos y asociados; hago un llamado para acelerar este compromiso, porque los beneficiarios serán 125 millones de hermanos en la región", dijo Moreno durante una conferencia de prensa de la XX Reunión del Consejo Presidencial Andino de la Comunidad Andina.

En la reunión de la Comunidad Andina, integrada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, se abordó la coyuntura regional y mundial para establecer mecanismos de apoyo entre las naciones.

Coronavirus en Montevideo, Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
La cooperación en América Latina en tiempos de COVID-19: un cuento que nunca empezó
"Debemos continuar con la construcción de un espacio andino con políticas supranacionales en lo social, en salud, educación, economía, seguridad; con enfoques comunes en infraestructura, energía, desarrollo agropecuario, industrial, científico y tecnológico", enfatizó Moreno.

Sostuvo que solo con la integración regional, los países podrán crear un mejor futuro, sin depredar la naturaleza y tomando el "camino del desarrollo".

Asimismo, dijo que la única forma de controlar la pandemia del COVID-19 es apostando a la unidad de la Comunidad Andina.

"En el marco del convenio Hipólito Unanue, los ministros de Salud andinos ya coordinan acciones; unen esfuerzos para luchar contra la pandemia y aprovechar los recursos con los que contamos", agregó.

Mapa de América Latina - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de Argentina reivindica América Latina como una región única
Afirmó que los países de la CAN han dado "pasos importantes" en cooperación, como es la declaración ministerial sobre la propagación del COVID-19.

"Estamos intercambiando experiencias, facilitando el contacto fronterizo y la interacción de nuestras autoridades de salud", agregó.

La CAN anunció el 6 de mayo que entraron en vigencia protocolos sanitarios que volverán electrónicas las operaciones aduaneras intercomunitarias, a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала