América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Latinoamérica solicita a Rusia suministros del fármaco Avifavir contra el COVID-19

© Sputnik / Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI) / Acceder al contenido multimediaAvifavir
Avifavir - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Industria y Comercio ruso recibió solicitudes de suministros del primer medicamento ruso contra el COVID-19, cuyo nombre comercial es Avifavir (una versión genérica de Favipiravir), por parte de varios países, incluidos los de Latinoamérica, declaró el jefe del organismo, Denís Mánturov.
"Vemos un interés significativo hacia fármacos desarrollados en Rusia. Recibimos solicitudes de suministros del medicamento contra el COVID-19 Avifavir por parte de los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes [CEI], latinoamericanos, europeos y los del Sudeste Asiático", dijo el ministro en una reunión del Consejo de la Federación (Senado).

Agregó que también goza de un alto potencial el fármaco ruso Levilimab que se usa para el tratamiento de las complicaciones asociadas al COVID-19.

El desarrollo de una vacuna de coronavirus - Sputnik Mundo
Ciencia
Cómo es la prometedora vacuna contra el COVID-19 que prepara Rusia
"Hay contratos de venta de escáneres térmicos a Estados Unidos, mientras los primeros lotes de sistemas de test [para diagnosticar el COVID-19] fueron suministrados a Austria y Egipto. Trabajamos con Bulgaria, Serbia y Pakistán", comunicó Mánturov.

Rusia enviará asimismo trajes de protección a Turkmenistán y antisépticos y desinfectantes, a países del golfo Pérsico, añadió el ministro.

"Se están preparando licitaciones en Brasil para máscaras y respiradores", dijo.

Además, Rusia suministró más de 600 equipos de ventilación mecánica a Uzbekistán, Serbia, Italia y Bielorrusia, según el ministro.

A finales de mayo pasado, el Ministerio de Sanidad ruso aprobó Avifavir, desarrollado por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso) y el grupo farmacéutico ChemRar para tratar el COVID-19.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала