¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Gobierno argentino anuncia plan de infraestructura para seis provincias del país

CC0 / Claudio Elias / SantaRosa001Santa Rosa, la capital de La Pampa, la provincia de Argentina
Santa Rosa, la capital de La Pampa, la provincia de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció el martes un programa de obras de infraestructura para seis de los 24 distritos del país, lo que demandará este año una inversión de 2.270 millones de dólares (30,6 millones de dólares).
"Argentina tiene que volver a ponerse de pie inmediatamente después de que la pandemia termine, y este plan Argentina Hace es eso", señaló el mandatario durante una videoconferencia.

Logo del FMI - Sputnik Mundo
América Latina
FMI pronostica que la economía argentina caerá 9,9 % en 2020
La iniciativa presentada por el jefe de Estado se ejecutará en diecinueve municipios de las provincias de Chubut (sur), La Pampa (centro), Neuquén (suroeste), Río Negro (sur), Santa Cruz (sur) y Tierra del Fuego (sur).

Las obras de infraestructura se realizan en el marco del programa Argentina Hace, un proyecto del Ministerio de Obras Públicas que planea ejecutar obras de infraestructura en 2.300 municipios de todo el país, con atención a la generación de empleo local con paridad de género.

El objetivo de este programa es llegar "a los intendentes, a los habitantes de nuestros pueblos para socorrerlos con mejor obra que los permita volver a la actividad y al acceso a servicios esenciales que hacen falta", puntualizó Fernández desde la residencia presidencial de Olivos, en la provincia de Buenos Aires (este).

Argentina Hace

El plan Argentina Hace conlleva la realización de obras de agua, saneamiento, y conectividad urbana, acondicionamiento y señalización de carreteras y vías de acceso, renovación de calzadas, construcción de aceras, iluminación y colocación de mobiliario urbano.

Contenedores marítimos - Sputnik Mundo
América Latina
Cancillería argentina crea consejo para promocionar sus exportaciones
El programa también prevé el equipamiento de jardines, clubes barriales, centros de atención a la mujer y de atención primaria de la salud.

Durante 2020 y 2021 se realizarán obras en 83 centros urbanos en 123 municipios de todo la nación.

A lo largo de estos dos años se requerirá una inversión de 30.000 millones de pesos (405 millones de dólares).

En la actualidad se avanza en diversas obras en 40 municipios de la región metropolitana de Buenos Aires, que abarca la capital y parte de la provincia de Buenos Airs.

Más adelante se empezarán obras en el centro y norte de Argentina.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала