- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro ruso reconoce que discrepancias geopolíticas alcanzan la esfera digital

CC0 / Unsplash / Código (imagen referencial)
Código (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las divergencias geopolíticas se extienden a la esfera digital por lo que los Estados pueden ser fuentes de peligro en el área de la ciberseguridad, reconoció el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.
"Las discrepancias geopolíticas de igual manera se extienden a la esfera digital y hacen que los Estados figuren en la lista de posibles fuentes de peligro para la seguridad digital", dijo Mishustin en un videodiscurso dirigido a los miembros de los cursos de capacitación en línea sobre ciberseguridad Cyber Polygon 2020.

Explicó que el desarrollo de internet hizo que la sociedad fuera más abierta e interrelacionada, pero esas mismas tecnologías favorecieron el surgimiento de amenazas de nuevo tipo, los malhechores son cada vez más ingeniosos.

Hacker (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Una compañía de seguridad informática alerta del aumento de ciberdelitos en Rusia
Mishustin relató que los expertos en ciberseguridad descubren constantemente programas informáticos maliciosos (malware) desarrollados especialmente para poner fuera de servicio instalaciones críticas y dañar sectores e infraestructuras.

También destacó que en el contexto del aislamiento preventivo las personas han empezado a depender más de la tecnología digital y de allí la importancia de la prestación continua de servicios estatales en línea.

"Por esta y otra razón la seguridad de la población en el área digital es nuestra prioridad", enfatizó el primer ministro ruso.

Mishustin comunicó además que en primavera (boreal) aumentó la actividad de la ciberdelincuencia.

Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Estos son los virus más comunes que pueden atacar a tu computadora
"Esta primavera pudimos observar un incremento de la actividad de los ciberdelincuentes, más del 90% de los ataques exitosos se realizan con métodos de ingeniería social, los malhechores nos atacan con correos de phishing y usan la tecnología de suplantación del número intentando cogernos desapercibidos", indicó.

También habló del plan de acciones para restaurar la economía del país después de la crisis y explicó que el plan se basa en una intensa digitalización de la economía y del Gobierno.

"Vamos a ampliar radicalmente los servicios estatales digitales y crearemos nuevos y avanzados sistemas de apoyo digital a las empresas, y en estas condiciones cobra gran importancia la protección del ciberespacio", remarcó el jefe del Gobierno ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала