- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desalojan las Cuatro Torres de Madrid por un escape de gas

CC BY 2.0 / Rubén Vique / Cuatro TorresCuatro Torres de Madrid (imagen referencial)
Cuatro Torres de Madrid (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un escape de gas en la torre Caleido, quinta del área de negocios y todavía en proceso de construcción, provoca el desalojo de todas las oficinas de las Cuatro Torres, uno de los principales distritos financiero de la capital española.

La rotura accidental de un tubería de gas ha sido el origen del fuerte escape en la torre Caleido, que está previsto que se inaugure antes de que finalice 2020. Según han confirmado fuentes de Emergencias Madrid, un obrero habría picado por error un conducto de 45 centímetros de diámetro.

Emotivos reencuentros en el aeropuerto de Madrid - Sputnik Mundo
España
Llega a Madrid el primer vuelo comercial desde América Latina | Vídeo
Por este motivo, la Policía Nacional y los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desalojado a los 600 trabajadores de la quinta torre del distrito financiero de las Cuatro Torres, ubicado en el madrileño Paseo de la Castellana. Acto seguido, las empresas con oficinas en las otras torres han evacuado a sus empleados. A pesar de todo, según Bomberos, "no hay peligro de acumulación ni de explosión al encontrarse al aire libre".

Hasta la zona, además de efectivos de la Policía Nacional y Bomberos, también han llegado agentes de la Policía Municipal, Samur y operarios de la empresa de gas que han llegado para cortar el suministro de gas.

Para facilitar la intervención en la zona, la zona se ha acordonado y se han cortado los  túneles de Pío XII, de las Cuatro Torres y la calle Monforte de Lemos entre Sinesio Delgado y Pedro Rico, según ha anunciado el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid.

​Tras detener la fuga de gas, que ha obligado a desalojar a los 600 obreros que trabajan en su construcción, los bomberos y los servicios de emergencias se han retirado de la Torre Caleido. El incidente no ha dejado heridos ni intoxicados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала