¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

COVID-19 a bordo: aíslan petrolero en España por brote entre la tripulación | Vídeo

Síguenos en
Sanidad Exterior decide inmovilizar al buque Samus Swam en el puerto de la bahía de Algeciras tras constatar mediante tests rápidos que la mayoría de sus tripulantes están contagiados. La nave permanecerá atracada a la espera del resultado de pruebas de diagnóstico PCR.

En el barco, que navega bajo pabellón maltés, hay nueve personas y la mayoría de ellas ha dado positivo tras efectuarse las primeras pruebas, de tipo rápido. El hecho obró que el armador pusiera en conocimiento de las autoridades sanitarias la contingencia.

Sanidad Exterior ha resuelto poner al buque en momentánea cuarentena en el puerto gaditano de Algeciras, el de mayor tráfico de toda España, mientras se aguarda el resultado de pruebas más fiables, de tipo PCR. Entretanto, toda la tripulación se halla confinada en el interior de la nave.

La noticia ha saltado en una jornada en la que el Ministerio de Sanidad de España ha constatado un incremento notorio de las infecciones por coronavirus en varias comunidades autónomas y después de que en Cataluña se decrete el uso obligatorio de mascarillas ante el mayor rebrote de la enfermedad registrado en todo el país, en la provincia de Lérida.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала