- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China decide limitar visas para ciudadanos de EEUU a causa del Tíbet

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China ha tomado la decisión de introducir restricciones de visas para los ciudadanos de EEUU en respuesta a una medida semejante que Washington adoptó contra los funcionarios chinos por el asunto del Tíbet, anunció en una sesión informativa para los medios el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, informó la noche del 7 de julio que Washington limitará las visas para los funcionarios chinos que tuvieron que ver con la restricción del acceso de los extranjeros a la región autónoma china del Tíbet, afirmando que Pekín obstaculiza viajes a esa región para los diplomáticos, otras personalidades oficiales, así como para los periodistas y los turistas de EEUU, mientras las personalidades oficiales y otros ciudadanos de China tienen un acceso mucho más libre a EEUU.

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Embajada de China insta a EEUU a levantar restricciones de visa por situación en Hong Kong
"Protestamos decididamente contra las medidas adoptadas por EEUU, China —en respuesta al proceder erróneo de EEUU— ha tomado la decisión de imponer limitaciones de visas para los ciudadanos de EEUU debido a su actitud inadmisible hacia el Tíbet", declaró Zhao Lijian y también subrayó que China no tolerará ninguna injerencia extranjera en los asuntos de esta región autónoma.

El diplomático instó a Washington a que deje de usar el tema del Tíbet para inmiscuirse en los asuntos internos de China, si no quiere que las relaciones bilaterales sigan deteriorándose.

Presión contra las empresas chinas

El Ministerio de Exteriores de China también llamó a Estados Unidos a renunciar al uso de mecanismos estatales para presionar a las empresas chinas, incluida TikTok.

Como declaró el mismo secretario de Estado de EEUU, su país baraja restringir la aplicación china TikTok en EEUU.

"Instamos a ciertos individuos en Estados Unidos a renunciar a los prejuicios, no juzgar a los demás por sí mismos, renunciar al uso de mecanismos estatales para ejercer presión sobre las empresas chinas, aplicar más esfuerzos para promover el comercio y la cooperación económica entre China y Estados Unidos", dijo Lijian.

Añadió que "las declaraciones de algunos políticos en Estados Unidos son conjeturas" y que "el Gobierno chino siempre ha exigido a las empresas chinas que desarrollen la cooperación económica extranjera conforme a la ley y las normas existentes".

Bolsa de Nueva York, EEUU, durante la pandemia del COVID-19 - Sputnik Mundo
Economía
La campaña de EEUU contra las acciones de China es parte de una "batalla más grande"
Según el diplomático, si seguimos la lógica de Estados Unidos, las redes sociales estadounidenses, que son muy populares en todo el mundo, también representan una gran amenaza para la seguridad de los demás países.

La red social TikTok fue lanzada en 2018 por la empresa ByteDance con sede en Pekín. Según informó en abril pasado la plataforma de análisis y monitoreo de aplicaciones Sensor Tower, la aplicación fue descargada más de 2.000 millones de veces en todo el mundo, incluidas 315 millones de descargas en el primer trimestre de este 2020.

A finales de junio pasado Apple denunció que TikTok accede de manera secreta a los datos de portapapeles de sus usuarios. Entonces la aplicación afirmó que se trataba de una herramienta antispam, y aseguró que la eliminaría.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала