- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China busca "paridad nuclear" con EEUU y Rusia

© Foto : Pixabay / StockSnapLanzamiento de un misil (imagen referencial)
Lanzamiento de un misil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Representante Especial de Estados Unidos para el Control de Armas, Marshall Billingslea, acusó a China de buscar una paridad de armas nucleares con su país y Rusia.
"De hecho, persigue una acumulación peligrosa y desestabilizadora de armas nucleares con la intención de buscar la paridad nuclear, ya sea cualitativa o cuantitativamente, con Estados Unidos y Rusia", dijo Billingslea durante el Foro en línea de Defensa en Washington.

Además, afirmó que China ha abandonado su estrategia nuclear disuasoria mínima y exigió que el país revele lo que está detrás de su programa "secreto y no transparente".

"El mundo merece saber qué está haciendo China", dijo Billingslea.

Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Rusia: "No tenemos ninguna agenda secreta en nuestras relaciones con China"
El mes pasado, Estados Unidos y Rusia iniciaron conversaciones sobre la extensión del Nuevo Tratado Estratégico de Reducción de Armas (Nuevo Start), el pacto bilateral que limita los arsenales nucleares de ambos países y que se vence en febrero de 2021.

China fue invitada, pero nunca envió su delegación a Viena.

Billingslea dijo que ve una evolución positiva en la posición de China y continuará los esfuerzos para llevarla a la mesa de negociaciones.

"Estamos listos para reunirnos bilateralmente con China en Viena como una forma de llegar a un punto final para una discusión trilateral", agregó.

Billingslea dijo que Rusia comparte las preocupaciones de Estados Unidos y que también agradecería la participación de China en el nuevo acuerdo global de control de armas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала