- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Carabineros italianos detienen a un activista de ISIS en Milán

© Foto : Pixabay / cocoparisienneUn policía con esposas (imagen referencial)
Un policía con esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Un activista italiano de la organización terrorista ISIS*, fue detenido en Milán por incitación y apología del terrorismo, comunicó el diario Corriere della Sera.
Nicolo Ferrara, de 38 años, fue "detenido por haber difundido en las redes sociales mensajes de propaganda del Estado Islámico", informó el rotativo.

Según destacó el medio, en 2015 el hombre cambió su nombre por el de Issa, entró en contacto con otros extremistas y empezó a instigar a sus interlocutores a unirse a la "yihad global" contra los infieles.

Policía de España (archivo) - Sputnik Mundo
España
Detienen en Madrid a un joven sospechoso de ser un 'banquero' de ISIS
Durante casi cinco años Issa se dedicó a propagar imágenes y vídeos de cariz islamista en internet, en primer lugar, a través de su página de Facebook.

Además, el hombre visitaba la asociación cultural sunita "Al Nur", donde trataba de convencer a los jóvenes a adherirse a la lucha "contra los que no quieren que adores a Alá" y a ir a territorios de conflicto, en particular, Afganistán.

Cuando se desató la pandemia de COVID-19, Ferrara la calificó de "una cosa de Alá, algo positivo", porque para los no musulmanes sería difícil seguir haciendo cosas prohibidas, como fumar o consumir alcohol.

 

*acrónimo de Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала