¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Bolivia alcanza los 41.545 casos de COVID-19 y supera los 1.500 decesos

© REUTERS / David MercadoUn boliviano muestra la tomografía computarizada de los pulmones de su hijo
Un boliviano muestra la tomografía computarizada de los pulmones de su hijo - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Tras ocho jornadas consecutivas con registros diarios de más de un millar de nuevos contagios, Bolivia acumula 41.545 casos de COVID-19, incluidos 1.530 decesos, según informó el Ministerio de Salud.

El parte epidemiológico oficial señaló que el 7 de julio fueron confirmados 1.036 nuevos casos y 54 decesos, en línea con las cifras reportadas desde inicios de la semana pasada.

Agregó que el número de pacientes recuperados subió a 12.398 y que continuaban activos, bajo tratamiento hospitalario o en sus deomicilios, 27.617 casos de COVID-19.

Pandemia de coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
COVID-19: ¿a dónde vamos ahora?
El récord máximo diario de nuevos casos de COVID-19 en Bolivia se registró el pasado 2 de julio, con 1.301 contagios reportados.

Las autoridades anunciaron días atrás la detección de al menos 27.000 casos altamente sospechosos de contagio con COVID-19, tras operaciones de "rastrillaje" en varias ciudades.

Sin embargo, parece poco probable que los contagios reportados diariamente suban drásticamente de inmediato debido a que la capacidad sumada de todos los laboratorios del país es de apenas 2.500 análisis cada jornada.

El Gobierno ha pronosticado un avance sostenido de la pandemia durante los dos próximos meses, para acumular entre 130.000 y 140.000 casos hasta la primera semana de septiembre.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала