- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Aplazan corrección de la órbita de la EEI para evitar colisión con basura espacial

© Foto : RoscosmosEstación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una corrección de la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI), prevista inicialmente para el 10 de julio, fue aplazada un día para evitar una posible colisión con basura espacial, comunicó a Sputnik una fuente del servicio de prensa de la corporación espacial rusa Roscosmos.

La última corrección tuvo lugar el 3 de julio justamente para prevenir el posible impacto de un fragmento de un cohete soviético Protón lanzado en septiembre de 1987, según una fuente de la NASA. Entonces la órbita de la EEI fue elevada en 900 metros.

De acuerdo con la fuente de Sputnik en Roscosmos, "para el 11 de julio está programada una corrección de la órbita", previa al lanzamiento del carguero Progress MS-15 y la nave tripulada Soyuz MS-17.

De acuerdo con los datos preliminares de la empresa Tsniimash —el principal instituto de investigación científica de Roscosmos—, los motores del Progress MS-14, acoplado a la EEI, se encenderán a las 22.15 horas de Moscú del 11 de julio (GMT+3) y funcionarán durante 277 segundos.

"La altura media de la órbita de la estación se reducirá en un kilómetro y será de unos 418 kilómetros por encima de la Tierra", indicó.

Una imagen generada por NASA presenta basura espacial - Sputnik Mundo
La NASA admite que EEUU genera la mayor cantidad de basura espacial
El lanzamiento del cohete portador ruso Soyuz-2.1a con la nave de carga Progress MS-15 desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, está previsto para el próximo 23 de julio.

Para el 14 de octubre está programado el despegue desde Baikonur del cohete portador ruso Soyuz-2.1a con la nave tripulada Soyuz MS-17. La nave llevará a los rusos Serguéi Rízhikov y Serguéi Kud-Sverchko y la estadounidense Kathleen Rubins a la EEI.

A bordo de la EEI trabajan actualmente los cosmonautas rusos Anatoli Ivanishin e Iván Vágner, así como los astronautas estadounidenses Christopher Cassidy, Douglas Hurley y Robert Behnken.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала