- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

AMLO a Trump: fallaron pronósticos, no nos peleamos, somos amigos y vamos a seguir siendo amigos

© REUTERS / Carlos BarriaAMLO, presidente de México
AMLO, presidente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, sostuvieron una rueda de prensa en Washington.

Donald Trump comentó que es un honor para EEUU recibir a la delegación mexicana.

"Hemos tenido una relación muy buena desde el principio a pesar de las adversidades y de las apuestas en contra", enfatizó.

"Somos naciones soberanas, orgullas, unidas por la devoción y el sacrificio de pueblos-trabajadores que aman a su país y dan todo lo que puedan para crear la mejor vida para ellos y para sus hijos", prosiguió.

Asimismo, el presidente estadounidense destacó el apoyo de los mexicanos que viven en EEUU por "las contribuciones extraordinarias que se sienten en todas las industrias, las comunidades y en todos los lugares de nuestra nación, del comercio a la ciencia y en todos lados".

Asimismo Donald Trump enfatizó que nunca había tenido tanta confianza en el futuro del continente y de las personas que lideran los países del mismo.

Durante el evento, Andrés Manuel López Obrador se dirigió a Trump y comentó que "fallaron pronósticos, no nos peleamos, somos amigos y vamos a seguir siendo amigos".

El mandatario mexicano volvió a destacar la importancia del nuevo tratado de libre comercio entre los países norteamericanos que entró en vigor el 1 de julio.

El presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
De neofascista a hombre maravilloso: las declaraciones que han intercambiado AMLO y Trump
"Es una muy buena noticia para los habitantes de los tres países, este tratado tiene dos elementos nuevos que ayudan a integrar más la región y a potenciarla, primero se establece que las mercancías que se produzcan en nuestra región, en América del Norte, deben de tener un elevado contenido regional, es decir, aunque se trate de autopartes, aunque se trate de cualquier artículo de consumo, tiene que llevar algo que se produzca en Canadá, en México y Estados Unidos", dijo.

"El otro elemento que considero fundamental y de justicia, es el que se garanticen mejores salarios, mejores condiciones laborales para los trabajadores", prosiguió.

Sin embargo, con esta rueda de prensa no se termina la agenda de AMLO para hoy. Falta una cena que se ofrecerá en el Salón Este de la Casa Blanca.

A ese evento asistirán los empresarios mexicanos Carlos Slim, Carlos Hank González, del Grupo Financiero Banorte; Bernardo Gómez Martínez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa, y Ricardo Salinas Pliego, de Grupo Salina, entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала