- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 8 muertos por explosión de un coche bomba en el norte Siria

© AP Photo / Lefteris PitarakisHumo en la ciudad siria de Tel Abiad (Archivo)
Humo en la ciudad siria de Tel Abiad (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Al menos ocho personas fallecieron y otras 27 resultaron heridas al explotar un coche bomba en la ciudad siria de Tel Abiad, en la gobernación de Al Raqa, dijo a Sputnik una fuente en el lugar.
"Según los datos preliminares, ocho personas fallecieron y 27 sufrieron lesiones a causa de una explosión de un coche en Tel Abiad", dijo.

El explosivo en el coche fue detonado cerca de la sede de un grupo terrorista.

Atentado en Siria, el 23 de mayo de 2016 - Sputnik Mundo
Al menos 5 muertos por atentado en el norte de Siria
El periódico Al Watan comunicó que el atentado provocó la muerte de dos civiles y varios terroristas.

En Tel Abiad, situada en la frontera con Turquía, operan grupos armados proturcos que se apoderaron de la ciudad tras el inicio de la operación militar turca "Fuente de Paz" en octubre de 2019.

Según Ankara, la operación apuntaba contra las formaciones lideradas por los kurdos, entre ellas las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y las YPG (Unidades de Protección Popular), a las que vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía por considerarse terrorista).

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала