Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Acuerdo de libre comercio con Brasil avanza en el Congreso chileno

© REUTERS / Heino KalisContenedores de mercancías (imagen referencial)
Contenedores de mercancías (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El acuerdo de libre comercio entre Chile y Brasil continúa avanzando hacia su ratificación en el Congreso siendo aprobado por la Comisión de Hacienda del Senado.
"El proyecto de Acuerdo de Libre Comercio entre Chile y Brasil avanzó hoy en su tramitación, luego que fuera aprobado por la Comisión de Hacienda del Senado", informó Cancillería de Chile a través de un comunicado.

La decisión fue celebrada por el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Teodoro Ribera, quien escribió en su cuenta de Twitter que este "es un nuevo paso hacia la consolidación de la relación con nuestro principal socio comercial de la región, especialmente en el escenario actual, donde las alianzas comerciales permitirán la recuperación económica".

​El tratado regula el comercio de bienes y además complementa el Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica Número 35 (ACE 35), firmado entre Chile y las naciones del Mercado Común del Sur (Mercosur) en 1996, incorporando nuevas disciplinas cómo telecomunicaciones, comercio electrónico, comercio de servicios, medio ambiente, género, entre otros temas.

La iniciativa ya fue ratificada por la Cámara de Diputados en mayo de este año, restando sólo la aprobación en la Sala del Senado para concretarse.

Brasil es el principal socio comercial de Chile en Latinoamérica, representando un 4,5% de sus exportaciones al mundo y un 30% de sus envíos en la región.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала