Un jugador de fútbol americano firma el contrato más caro de la historia del deporte

© AP Photo / Adam HungerPatrick Mahomes, jugador estadounidense de fútbol americano
Patrick Mahomes, jugador estadounidense de fútbol americano - Sputnik Mundo
Síguenos en
Patrick Mahomes, el jugador estadounidense de fútbol americano, ha firmado un nuevo contrato con el Kansas City Chiefs por diez años. Según su agente, el valor del acuerdo se acerca a los 503 millones de dólares, lo que lo convierte en el más caro de la historia del deporte profesional.

Kansas City Chiefs ya ha anunciado oficialmente la firma de la extensión del contrato por diez años, y entrará en vigor a partir de la temporada de 2022. Sin embargo, el equipo no dio más detalles.

​Mahomes forma parte de los Chiefs desde el 2017. Durante estos tres años el quarterback —líder del equipo ofensivo— de 24 años ayudó a su equipo a ganar la primera Super Bowl en 50 años a principios de 2020. 

En el encuentro con los San Francisco 49ers (31-20) se convirtió en el mariscal de campo más joven en ser reconocido como jugador más valioso de la temporada regular y de la Super Bowl. También en alzarse con el trofeo Vince Lombardi que acredita al campeón de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

A su vez, el agente de Mahomes, Chris Cabott, en una publicación de Instagram recalcó la importancia histórica del fichaje.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Chris Cabott (@chriscabott)

"El primer jugador de medio billón de dólares en la historia del deporte. El contrato más grande en la historia del deporte. Por primera vez un jugador de la NFL ha sido el mejor pagado en la historia", escribió Cabott junto a una foto de Mahomes firmando el contrato.

Megan Rapinoe, capitana de la selección femenina de fútbol de EEUU, dando un discurso en Nueva York - Sputnik Mundo
Las futbolistas en EEUU cobran más que sus colegas hombres, afirma la Federación
De este modo el futbolista estadounidense deja atrás a un connacional pero de otro deporte: al beisbolista Mike Trout, quien hasta ahora encabezaba la lista de los contratos más millonarios con su fichaje para Los Angeles Angels por 426,5 millones para 12 años en marzo de 2019.

En el tercer lugar se colocó el boxeador mexicano Saul Canelo Álvarez, que posee títulos en cuatro categorías diferentes con 53 victorias, una derrota y dos empates. Su contrato con el servicio de streaming DANZ roza los 365 millones de dólares, un contrato increíble para solo 5 años.

Más abajo se encuentran los beisbolistas Bryce Harper y Giancarlo Stanton, que alcanzaron sendos acuerdos con los Philadelphia Phillies y New York Yankees por 330 y 325 millones de dólares respectivamente para 12 y 13 temporadas cada uno.

Con estas cifras, los contratos de dos de los mejores futbolistas de los últimos 10 años, el luso Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, palidecen ante los grandes del deporte estadounidense.

El delantero de la Juve, fichado en 2018 por más de 120 millones de dólares, recibirá alrededor de 135,5 millones en 4 años, la duración de su contrato.

Jeff Bezos, milmillonario estadounidense - Sputnik Mundo
Once millones de dólares la hora: el sueldo del fundador de Amazon
A su vez, el crack argentino ganará alrededor de 200 millones de dólares entre 2017 y 2021 tras la última prórroga con el Barça, es decir, unos 50 millones al año.

Cabe decir que las sumas de los contratos profesionales son solo una parte de los ingresos que perciben las estrellas del deporte. El deportista también firma contratos con patrocinadores, con canales de televisión, redes sociales y demás campañas publicitarias. Por ejemplo, una publicación en Instagram de Ronaldo —con más de 228 millones de seguidores— cuesta casi un millón de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала