- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía detiene un barco con 276 migrantes ilegales

© AP Photo / Emre TazegulRefugiados en Turquía (archivo)
Refugiados en Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Turquía detuvieron un buque con 276 migrantes a bordo cerca de la costa de la provincia de Esmirna en el oeste del país, informó la agencia Anadolu citando a una fuente en los servicios de seguridad.

Según el medio, los representantes del servicio de seguridad de la provincia detuvieron el barco con solicitantes de asilo de Afganistán, Bangladés, la República Centroafricana, Somalia e Irán, que trataban de entrar a Europa ilegalmente.

Los migrantes caminan a lo largo de los campos cerca de la línea fronteriza para llegar a Grecia - Sputnik Mundo
Turquía chantajea de nuevo a Europa
Durante la operación, las autoridades encontraron al menos 46 mujeres y 59 niños en la bodega del barco, varios migrantes tenían problemas de respiración.

Las autoridades también arrestaron a ocho personas acusadas de transportación ilegal de personas.

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

En 2019, más de 110.000 inmigrantes y refugiados llegaron a Europa a través del Mediterráneo, según las cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала