- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia respeta la posición china sobre la estabilidad estratégica

© AP Photo / Mark SchiefelbeinLas banderas de Rusia y China
Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú respeta la posición de China de rechazar la idea de EEUU de entablar negociaciones trilaterales sobre la estabilidad estratégica, declaró el director del primer departamento de Asia del Ministerio de Exteriores ruso, Gueorgui Zinóviev.
"Mantenemos contactos estrechos con China sobre la estabilidad estratégica, respetamos la posición de China, que rechaza la idea de Washington de lanzar negociaciones trilaterales sobre la problemática", dijo Zinóviev durante una teleconferencia organizada por la agencia Rossiya Segodnya, casa matríz de Sputnik.

Actualmente, el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III) que limita los arsenales de Rusia y EEUU y expira en febrero de 2021, es el único acuerdo que vincula a los dos países en la estabilidad estratégica.

Washington insiste en un nuevo tratado que incluya a China, algo que el país asiático ya ha rechazado en reiteradas ocasiones.

Cooperación con China durante la pandemia

Asimismo, Zinóviev indicó que la cooperación entre Rusia y China en la farmacéutica y la medicina ha adquirido una importancia especial durante la pandemia del COVID-19.

Pandemia de coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
COVID-19: ¿a dónde vamos ahora?
"La cooperación entre nuestros países en los ámbitos como la industria farmacéutica y la medicina ha adquirido una especial importancia. La lista de los temas de interés mutuo se irá ampliando, sin lugar a dudas", dijo.

El diplomático constató que la coordinación de los esfuerzos de Moscú y Pekín en la lucha contra el coronavirus "ha enriquecido la agenda del diálogo bilateral" y reveló que Rusia y China debaten, en particular, el impacto del COVID-19 en las relaciones internacionales.

A nivel global se reportan más de 11,6 millones de casos del COVID-19 provocado por el conronavirus SARS-CoV-2, incluidos más de 537.000 decesos; más de 6,27 millones de personas se han recuperado. 

Propagación de la peste detectada en Mongolia y China

Además, Zinóviev declaró que Rusia no ve un riesgo serio de que se transmita la peste detectada en Mongolia y China porque básicamente las fronteras están cerradas.

"Debido a que el movimiento de las personas físicas a través de las fronteras con China y Mongolia, así como entre China y Mongolia, está casi suspendido o, como en caso de nuestra frontera con Mongolia, tiene restricciones muy serias, no vemos ninguna amenaza seria para que se extienda esta enfermedad", dijo Zinóviev.

El 5 de julio se confirmó el primer caso de peste en el norte de China en una zona rural limítrofe con Mongolia.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China recomendó a la población no pernoctar en los pastizales y en las estepas y tampoco acercarse a los animales salvajes.

Bar en México - Sputnik Mundo
Beber con amigos en el 'pub': la costumbre que nació por la peste negra
La portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Harris, por su parte, afirmó que la peste detectada en Mongolia y China no entraña peligro al asegurar al mismo tiempo que el organismo internacional sigue atentamente el desarrollo de la situación.

La peste bubónica es causada por la picadura de las pulgas que portan los roedores.

La bacteria Yersinia pestis que provoca la enfermedad, al entrar en el organismo humano ataca los ganglios linfáticos.

En la Edad Media la peste causó una gran devastación en Europa cobrándose millones de vidas.

La OMS destaca la importancia del diagnóstico y el tratamiento precoz para la supervivencia y la reducción de las complicaciones.

De acuerdo con el organismo internacional, los antibióticos y el tratamiento de apoyo son eficaces si la peste se diagnostica a tiempo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала