Un rayo impacta contra un futbolista en pleno entrenamiento

Síguenos en
Un rayo alcanzó a un joven portero del club ruso Znamia Trudá en pleno entrenamiento. El futbolista, de 16 años, logró sobrevivir al impacto. El vídeo del incidente ha sido publicado en YouTube.

En la grabación se puede ver cómo Iván Zaborovski se acerca a la pelota para golpearla, pero no lo logra porque el rayo lo adelanta. El joven entrenaba al margen del Znamia Trudá, el equipo de la ciudad rusa de Oréjovo-Zúevo. El entrenador, Antón Basov, fue el primero en acudir a ayudar al futbolista. Le realizó un masaje cardiaco indirecto y ventilación artificial, informaron los medios rusos. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ФК «Знамя Труда» (@fcztofficial) el

La ambulancia arribó al lugar al cabo de ocho minutos. Gracias a la asistencia urgente de los paramédicos, el portero logró sobrevivir al impacto. Posteriormente fue trasladado a un hospital situado en otra ciudad rusa a bordo de un helicóptero. 

El joven deberá recuperarse ahora de las graves quemaduras que el rayo provocó al atravesarlo. Su cardiograma es correcto y su vida no corre peligro, según los médicos. Un compañero del equipo comunicó que a Zaborovski le habían inducido un coma. Posteriormente, el director del club, Ígor Maiorov, precisó que los médicos ya lo están sacado de él.

"Le ayudan a salir del coma inducido. No es un proceso rápido, dejan de inyectar todos los medicamentos, y él sale lentamente por sí solo. El ventilador mecánico fue desconectado, está respirando por sí solo. No habla, pero reacciona lo que le decimos", explicó el entrenador.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала