- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Que no se viole nuestra soberanía": AMLO sobre reunión con Trump

© AP Photo / Marco UgarteAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
La soberanía de México será el límite en las conversaciones que Andrés Manuel López Obrador sostendrá con Donald Trump, aclaró el mandatario mexicano horas antes de viajar a Washington.

En vísperas de la visita que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará a Washington para celebrar el lanzamiento del Tratado entre México, Estados Unidos y México (T-MEC), este aclaró que el límite en la conversación que tendrá con Donald Trump es la soberanía del país.

"¿Cuál es el límite? El respeto a nuestra soberanía. Así como nosotros debemos respetar de Estados Unidos, nosotros debemos cuidar que no se viole, que no se vulnere nuestra soberanía", manifestó.

Asimismo, reiteró que el tema principal será el T-MEC por la importancia que tiene para la integración y el desarrollo económico de la región de América del Norte en relación con el resto del mundo.

Las banderas de Canadá, México y EEUU - Sputnik Mundo
Estas son las diferencias clave entre el TLCAN y el T-MEC
Por otro lado, aclaró que el único que no asistirá a la celebración del nuevo tratado será el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; sin embargo, dijo que en una conversación que sostuvieron este se comprometió a visitar México.

"Conversamos con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Coincidimos en la importancia del T-MEC. No podrá acompañarnos en Washington, pero aceptó visitar México tan pronto sea posible. Tenemos muy buena relación", escribió el mandatario mexicano en su cuenta de Twitter.

Ante las críticas por reunirse con Trump previo a las próximas elecciones en Estados Unidos, López Obrador resaltó la importancia de mantener buenas relaciones con el país del norte para propiciar el respeto hacia los connacionales.

"Es mejor tener buenas relaciones con el Gobierno de Estados Unidos, que pelearnos, para eso es la política para evitar la confrontación. Muchos quisieran que nos peleáramos, apostaban a eso, pero el pueblo sabe que eso no nos conviene", expresó.

Donald Trump, candidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
"Mi amigo y un hombre maravilloso": Trump defiende a AMLO tras críticas por viaje a EEUU
De igual forma, destacó la importancia del T-MEC para el desarrollo económico del país; en este sentido, detalló que con el nuevo tratado comercial se espera que aumente la inversión foránea, el empleo y el bienestar social.

A unas horas de que llegue López Obrador a Estados Unidos, el presidente Trump dio a conocer el avance del muro en la frontera con México para impedir que más inmigrantes lleguen a territorio estadounidense.

"El muro está avanzando rápido en Texas, Arizona, Nuevo México y California. Buenas cifras en la frontera sur. Los demócratas quieren un flujo de personas. Ellos quieren fronteras abiertas, lo que es muy peligroso", señaló Trump en la red social.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала