América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay reporta 46 casos nuevos de COVID-19 y supera los 2.500 positivos

© AP Photo / Jorge SaenzCoronavirus en Paraguay
Coronavirus en Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Paraguay informó que registró 46 casos nuevos de la enfermedad COVID-19, con lo que el país alcanza el total de 2.502 personas infectadas desde que comenzó la enfermedad el 7 de marzo.

"Procesamos 2.076 muestras, 46 positivos: 32 contactos, cuatro del exterior y 10 sin nexo, todos en aislamiento. 31 internados, ocho en UTI (Unidad de Terapia Intensiva), 13 recuperados, sumando así 1.193; total de confirmados: 2.502", publicó el ministerio en Twitter.

​La cifra de fallecidos por la enfermedad, causada por el nuevo coronavirus, se mantiene en 20 desde el 3 de julio.

Benigno López, ministro de Hacienda de Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Paraguay presenta plan de recuperación económica ante crisis por COVID-19
El Gobierno de Paraguay decidió extender la fase 3 de la cuarentena inteligente, dispuesta para flexibilizar las medidas por el COVID-19, por dos semanas más, por lo que regirá hasta el 19 de julio.

En principio, estaba establecido que la fase 3 fuera hasta el 5 de julio y la cuarta fase entraría en rigor el 6 de julio, pero esto no ocurrió por un aumento de casos positivos en los países vecinos: Argentina, Brasil y Bolivia.

A esto se suma el incremento significativo de infectados por contacto en Paraguay así como los sin nexo, que se dan principalmente en el ámbito social.

Con la extensión de la fase 3, los rubros de hotelería, bares, casinos y eventos en general quedan nuevamente postergados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала