Jefe de ONU revisará llamado de expertos para investigar asesinatos dirigidos por drones

© REUTERS / Pedro Nunes António Guterres, secretario general de la ONU
António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — António Guterres revisará la recomendación del relator especial Agnes Callamard para investigar la pérdida selectiva de vidas con el uso de drones, como el asesinato por parte de Estados Unidos del comandante militar de alto rango de Irán, Qasem Soleimani, dijo en una rueda de prensa el portavoz de ONU, Stéphane Dujarric.

"Obviamente, analizaremos sus recomendaciones específicas", dijo Dujarric cuando se le preguntó si Guterres considerará que las Naciones Unidas emprendan tales investigaciones.

Un dron (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Barcelona levantará una cúpula virtual para protegerse de posibles ataques de drones
Más temprano el martes 7, Callamard dijo en un informe que el ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos que mató a Soleimani en enero era ilegal y recomendó al jefe de las Naciones Unidas que realizara investigaciones internacionales para investigar tales asesinatos.

"El Secretario General de la ONU debería establecer investigaciones internacionales o misiones de investigación para investigar los asesinatos selectivos de drones", dijo el informe.

El 3 de enero, un ataque estadounidense con aviones no tripulados mató a Soleimani cerca del aeropuerto internacional de Bagdad en Irak.

Irán tomó represalias disparando misiles balísticos contra dos bases que albergan a las fuerzas estadounidenses en Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала