Halle Berry renuncia a un papel de trans y pide disculpas a la comunidad transgénero

© Foto : Instagram / halleberryHalle Berry, actriz estadounidense
Halle Berry, actriz estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
La actriz hollywoodense Halle Berry abandonó el papel de un hombre transgénero tras recibir una oleada de críticas.

En una reciente entrevista con la estilista Christin Brown, la intérprete de X-Men declaró que le gustaría encarnar a un hombre transgénero en su próxima película. 

NikkieTutorials, youtuber holandesa - Sputnik Mundo
La famosa 'youtuber' NikkieTutorials revela que es una mujer transgénero
"Es un personaje donde la mujer es un trans, es decir, es una mujer que se ha convertido en hombre", reveló la actriz, quien subrayó que "es un proyecto que le encantaría poder hacer".

Las declaraciones de Berry generaron una oleada de indignación por parte de la comunidad LGBTQ+, cuyos miembros exigieron que un personaje trans sea interpretado por una persona transgénero.

"La peor parte de esto es donde se refiere a los hombres trans como mujeres", declaró la popular activista Danielle Solzman. "No es una mujer. Es un hombre al que se le asignó una mujer al nacer", explicó.

La actriz respondió a las críticas con un conmovedor mensaje en el que pidió disculpas a la comunidad y admitió que "ahora entiende que no debería haber considerado este papel", ya que la comunidad transgénero "debe sin duda tener la oportunidad de contar sus propias historias".

​Berry también prometió "ser una aliada [de la comunidad], empleando su voz para promover una mejor representación, tanto delante como detrás de las cámaras".

En julio de 2018, otra famosa actriz, Scarlett Johansson, también tuvo que rechazar el papel de un hombre transgénero en la película Rub&Tug. Al mismo tiempo, afirmó que tiene el derecho de "interpretar a cualquier persona, a cualquier árbol, a cualquier animal, porque este es su trabajo".

"El arte debería estar libre de restricciones", subrayó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала