- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El satélite argentino Saocom 1B partirá al espacio en julio en un cohete de Elon Musk | Foto

© Foto : Gentileza CONAELa antena de 10 metros de ancho del SAOCOM 1B
La antena de 10 metros de ancho del SAOCOM 1B - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B inicialmente programado para marzo a bordo del cohete Falcon de la compañía SpaceX de Elon Musk y luego suspendido por COVID-19, se realizará a fines de julio, comunicó la web SpaceFlight Now especializada en noticias del espacio.

El cohete Falcon 9 con el satélite Saocom 1B a bordo debía despegar desde la base espacial de Cabo Cañaveral (Florida, EEUU) el 30 de marzo, pero el lanzamiento se postergó por restricciones relacionadas con la pandemia del COVID-19.

"Un equipo de 18 ingenieros argentinos está sometido esta semana a cuarentena después de haber llegado a Florida desde Buenos Aires… Se hace antes de empezar las operaciones en Cabo Cañaveral la próxima semana para preparar el segundo satélite argentino de teledetección de la Tierra que se lanzará después del 25 de julio", dice la nota publicada en la citada web.

​En octubre de 2019 se informó que será por primera vez en medio siglo que la trayectoria de vuelo de un cohete pasará sobre Cuba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала