América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El CNE venezolano despliega 551 máquinas para jornada de registro y actualización electoral

© AP Photo / Ariana CubillosElecciones en Venezuela
Elecciones en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció que desplegará 551 máquinas para la jornada especial de registro y actualización electoral, que se llevará a cabo del 13 al 26 de julio en todo el país, de cara a los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

"Esta jornada especial se activa como parte de las normativas del cronograma electoral, lo que permite incentivar la inscripción en el registro electoral; así como hacer el llamado a la juventud venezolana mayor de edad a formalizar su inscripción para participar en los comicios", indicó el CNE en un comunicado difundido en su página web.

​​El organismo comicial detalló que la comisión de registro civil y electoral activará un total de 551 puntos de inscripción y actualización en los 24 estados del país, en cada una de las Oficinas Regionales Electorales (ORE) situadas en las capitales de cada región; además de 100 máquinas en la sede del CNE, ubicada en Plaza Venezuela, en el este de Caracas.

People walk past a logo of the National Electoral Council (CNE) at its headquarters in Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
CNE venezolano convoca a conformar grupos de electores para las parlamentarias
De igual manera, el CNE indicó que esta jornada especial contará con la participación de un equipo conformado por 1.232 agentes de inscripción y actualización de datos de Registro Electoral, quienes prestarán funciones en el período establecido por el cronograma.

El Consejo Nacional Electoral aseguró que generará todas las condiciones de bioseguridad para responder a los protocolos sanitarios de prevención del COVID-19, resguardando la salud de los agentes de inscripción, así como de los usuarios que se acerquen a los puntos de actualización electoral.

​Los venezolanos están convocados a elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) el próximo 6 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала