- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU otorga a Novavax $1.600 millones para desarrollar vacunas contra COVID-19

© REUTERS / Dado RuvicUna vacuna contra coronavirus
Una vacuna contra coronavirus  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de Estados Unidos otorgó a la firma de biotecnología Novavax 1.600 millones para apoyar el desarrollo de las vacunas contra el COVID-19 a principios del próximo año, anunció la compañía en un comunicado de prensa.
"El Gobierno federal le otorgó a Novavax 1.600 millones de dólares para completar el desarrollo clínico en etapas avanzadas, incluido un ensayo clínico fundamental de fase 3; establecer fabricación a gran escala; y entregar 100 millones de dosis de NVX-CoV2373, candidato a la vacuna COVID-19 de Novavax, ya a fines de 2020 ", afirmó la compañía en el comunicado.

Los fondos se entregan como parte de la Operación Warp Speed, un programa del Gobierno de Estados Unidos que tiene como objetivo acelerar el desarrollo de una vacuna contra COVID-19 para su uso a principios de 2021.

Según el acuerdo, Novavax demostrará que puede rápidamente "detener la fabricación a gran escala y la transición a la producción en curso".

El acuerdo financiará los estudios clínicos de etapa tardía necesarios para determinar si la vacuna NVX-CoV2373 es segura y efectiva.

Remdesivir, el fármaco contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Para los demás, nada: EEUU compra las existencias mundiales del fármaco clave contra el COVID-19
"Un ensayo clínico de fase 1/2 de NVX-CoV2373 en 130 participantes sanos de 18 a 59 años comenzó en Australia en mayo (…) Se esperan resultados preliminares de inmunogenicidad y seguridad a fines de julio, y se espera la fase 2 para evaluar la inmunidad, seguridad y reducción de la enfermedad de COVID-19 comience a partir de entonces", agregó.

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos se muestran optimistas de que el país tendrá una vacuna segura y efectiva para fin de año.

El secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, dijo que enero de 2021 es la fecha límite para tener una vacuna disponible para el público.

La administración Donald Trump está desarrollando hasta cinco candidatos a vacunas bajo su programa de aceleración Operation Warp Speed con el objetivo de identificar una inmunización segura y efectiva para el COVID-19, y espera tener disponibles hasta 300 millones de dosis a principios de 2021.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала