América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

COVID-19 avanza en Ecuador que reporta síndrome inflamatorio relacionado en menores

CC0 / Unsplash / Los pies de un bebé (archivo)
Los pies de un bebé (archivo)  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las autoridades de Ecuador informaron sobre la detección de 865 infecciones nuevas de COVID-19 en un día y el fallecimiento de 52 personas, así como 37 casos sospechosos del síndrome inflamatorio multisistémico en menores relacionado con el virus.
"El Ministerio de Salud Pública informa: 168.272 muestras, 5.900 pacientes recuperados, 15.159 casos con alta epidemiológica, 86.152 casos descartados, 63.245 confirmados y 4.873 personas fallecidas", dijo la cartera en un mensaje publicado en Twitter junto a gráficas de la evolución de la enfermedad respiratoria.

​De la comparación con los datos divulgados el lunes se extrae que en 24 horas fueron detectados los 865 casos y fallecieron 52 personas.

Las manos de un bebé y de un adulto - Sputnik Mundo
América Latina
Bebé venezolano supera COVID-19 tras 43 días de hospitalización
El ministerio informó que 625 pacientes se encuentran hospitalizados pero estables, mientras que 317 tienen pronóstico reservado.

También dijo que 3.247 muertes a nivel nacional podrían haberse debido al nuevo coronavirus, que apareció a finales de diciembre del año pasado en el sureste de China y en marzo fue declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La provincia de Guayas (oeste) continúa como la región con más contagios, casi un 30% del total, es decir 16.176 enfermos, seguida de Pichincha, cuya capital es Quito, con 9.191 casos.

Por otra parte, el ministerio dijo que lleva adelante una serie de acciones para identificar los casos de Síndrome Inflamatorio Multisistémico (SIM), una enfermedad que ha sido vinculada al COVID-19.

Coronavirus en la sangre (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Inflamación multisistémica con taquicardia e hipotensión: ¿síntomas de coronavirus en menores?
"A través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, hasta la fecha, se ha notificado 37 casos sospechosos en niños y adolescentes menores de 19 años (…) Esta cartera de Estado confirma que, de los casos notificados, no se registra ningún fallecido por el SIM", dice el comunicado divulgado en la página web del ministerio.

El síndrome es similar a la enfermedad de Kawasaki que causa insuficiencia cardíaca y renal y afecta principalmente a niños pequeños.

Decenas de casos se han registrado en EEUU, Francia, Italia, el Reino Unido, Alemania y Suiza.

El COVID-19 suele causar infecciones leves en niños, pero algunos desarrollan síntomas más graves, a veces incluso varias semanas después de contraer el coronavirus, esto es lo que se conoce como Síndrome Inflamatorio Multisistémico.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró alerta para vigilar el Síndrome Inflamatorio Multisistémico, aunque, de acuerdo con los indicadores a nivel mundial, los casos positivos en niños y adolescentes es de apenas 2% y es en su mayoría asintomático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала