Cómo cocinar papas en un abrir y cerrar de ojos en el microondas

CC0 / Pixabay / Cáscara de papa
Cáscara de papa - Sputnik Mundo
Síguenos en
La patata es un alimento muy fácil de preparar, pero tiene un problema: si lo que queremos es cocerla, hace falta mucha paciencia, debido al tiempo que tarda en hacerse al fuego. Por eso te traemos un truco para cocerla directamente en el microondas sin necesidad de usar la vitrocerámica o la placa eléctrica.

Si lo que queremos es cocerlas, bastará con lavar bien las patatas y colocarlas directamente en el plato del microondas sin pelarlas para calentarlas durante tres minutos. Pero ojo: es una cifra aproximada, ya que el tiempo de cocción exacto depende de la potencia del electrodoméstico y del tamaño del tubérculo, entre otros factores. En caso de que solo sea una papa, se calentará por dos minutos.

Microondas, imagen referencial - Sputnik Mundo
¿De verdad es peligroso calentar la comida en el microondas?
A la mitad de ese tiempo, cuando lleven minuto y medio calentándose (o un minuto si es una patata), habrá que voltear la papa o las papa para que la cocción sea uniforme. Es recomendable que el microondas se ponga a máxima potencia.

Una vez pasado este tiempo, se deja enfriar, se pela, y ya está lista para comer. Hay que tratar de elegir patatas con tamaños similares para que la cocción sea más regular, tal y como informa el medio mexicano El Universal.

Pero esto no es lo único que se puede hacer con una patata en un microondas. El medio Vinis Cookbook explica que en cuestión de entre cinco y siete minutos se puede hervir una patata con el mismo método.

En este caso también habrá que lavarlas, pero dejándolas húmedas, ya que tiene que haber cierta cantidad de agua para que se hiervan. Es imprescindible pinchar las patatas por toda la superficie antes de calentarlas, para que el vapor generado por el calor dentro del tubérculo tenga un escape y no lo haga explotar.

Un horno microondas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
¿Qué comida es mejor cocinar en el microondas? La ciencia da la respuesta
Después se ponen las patatas en un recipiente apto para microondas a máxima potencia de dos a tres minutos. A continuación se les da la vuelta y se calientan por otros dos minutos. Finalmente solo hay que dejarlas enfriar, para pelarlas después y, por fin, comerlas. 

Hay que tener en cuenta que si bien este truco es muy rápido y cómodo, el resultado no es igual que cuando la patata pasa decenas de minutos cociéndose en el agua. La textura será diferente de como es normalmente, pero esta forma de cocción puede salvarnos en momentos en que estamos apurados o en emergencias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала