América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro divulga vídeo medicándose: "Yo confío en la hidroxicloroquina, ¿y tú?"

© REUTERS / Ueslei Marcelinojair Bolsonaro, presidente de Brasil
jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño divulgó un vídeo medicándose con hidroxicloroquina, pocas horas después de que confirmara públicamente que se contagió con COVID-19 (la enfermedad provocada por el coronavirus).

"Sabemos que hoy en día existen otros medicamentos que pueden ayudar al combate contra el coronavirus, sabemos que ninguno tiene su eficacia científica comprobada, pero… ¡Otra persona a la que le está funcionando!; yo confío en la cloroquina, ¿y tú?", dice en el video divulgado en sus redes sociales.

Visiblemente animado y en buen estado, el presidente empieza el video explicando, entre risas, que ya va por la tercera dosis de hidroxicloroquina.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
¿A quiénes podría Bolsonaro haber contagiado de COVID-19?
"Me estoy sintiendo muy bien; el domingo estaba más o menos, el lunes, mal; hoy martes estoy mucho mejor que el sábado, está claro que está funcionando", dijo.

Bolsonaro defiende el uso de la cloroquina y de la hidroxicloroquina para pacientes de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, a pesar de que las autoridades sanitarias no aconsejan su utilización e incluso llegaron a advertir de efectos colaterales graves.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала