- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Barcelona levantará una cúpula virtual para protegerse de posibles ataques de drones

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUn dron (imagen referencial)
Un dron (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Barcelona será la primera gran ciudad europea en contará con una 'cúpula' antidrones. Los Mossos d’Esquadra pondrán este sistema en marcha en la ciudad, el aeropuerto del Prat y las instalaciones petroquímicas de Tarragona, entre otros lugares.

El Proyecto Kuppel, homologado por la OTAN, es el sistema escogido para proteger el espacio aéreo de la capital catalana. Se trata de una red formada por sensores y cámaras de alta definición, con los que se localiza e identifica de manera fiable a los drones que sobrevuelan la ciudad hasta una altura de 300 metros. De esta forma, se puede seguir su trayectoria y monitorizarlos.

Un oficial de policía observa cómo la gente disfruta en la playa - Sputnik Mundo
España
"No podemos soportar más muertes": con drones y helicópteros arranca en España la Operación Salida
Además, cuenta con la opción de poder inhibir los aparatos que supongan un riesgo para la seguridad.

Basado en el trabajo de la empresa catalana Droneless, el objetivo de este proyecto es proteger el espacio aéreo de posibles ataques terroristas o evitar el uso de drones para actividades ilícitas como tráfico de drogas, espionaje o el vuelo sobre puntos críticos como aeropuertos. Según el conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, Miquel Buch, entre 2019 y el segundo trimestre de 2020 se registraron "900 accidentes relacionados con el uso de drones".

"Este proyecto tiene por objetivo evitar un ataque de estas características. El riesgo es existente y hay que tener una respuesta preparada", explica Eduard Sallent, comisario jefe de los Mossos d'Esquadra.

La primera fase arrancará durante el mes de agosto en la ciudad de Barcelona. A partir de septiembre se establecerán protecciones en el aeropuerto del Prat, incluidos los muelles inflamables del puerto de Barcelona, y en el Camp de Tarragona, en concreto, sobre el complejo petroquímico situado en la comarca, el aeródromo de Reus y el puerto de Tarragona. Proyecto que cuenta con una inversión inicial de 400.000 euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала