- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un excandidato presidencial colombiano desconoce al Gobierno por la presunta compra de votos

© AP Photo / Fernando VergaraGustavo Petro, político colombiano
Gustavo Petro, político colombiano - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El senador colombiano, Gustavo Petro, reiteró que desconoce el Gobierno del presidente Iván Duque y a su vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, porque a su juicio, y con base en recientes denuncias, el hoy mandatario ganó las elecciones con la compra de votos, por lo que anunció que interpondrá acciones judiciales en el exterior.

"Apareció la mafia y con su dinero untado de sangre de líderes sociales compró masivamente a unos y a otros", dijo Petro en una charla virtual junto con el senador Gustavo Bolívar y con el excandidato a la alcaldía de Bogotá, Hollman Morris, la cual difundió en su cuenta de Twitter.

​"Duque ganó solo con el fraude y las pruebas están en los nuevos audios que su amigo, el fiscal [General] Francisco Barbosa, buscó rápidamente esconder", aseguró el legislador.

Gustavo Petro, excandidato a la presidencia de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Senador colombiano Petro rechaza señalamientos sobre financiación ilícita de su campaña
Petro indicó además que su partido político, Colombia Humana (izquierda), no reconoce tampoco la legitimidad de su "fórmula vicepresidencial, también hundida hasta el fango en evidentes nexos con el narcotráfico", luego de que en semanas pasadas se conoció que el esposo de la vicepresidenta Ramírez, Álvaro Rincón, tuvo negocios con el presunto narcotraficante Guillermo León Acevedo, conocido como Memo fantasma.

Asimismo, se conoció que el hermano de la vicepresidenta, Bernardo Ramírez, fue condenado por narcotráfico en 1997 en Estados Unidos, lo que fue ocultado por la funcionaria.

El congresista también se declaró "víctima de esa cofradía delictiva" junto a los ocho millones de electores que votaron por él en las elecciones presidenciales de 2018, los cuales, dijo, "se ilusionaron" con su proyecto político.

Petro advirtió que su siguiente paso será el de "operar en las instancias de la justicia", al tiempo que adelantó que invitará a todos los congresistas y líderes de su movimiento político, así como "a todo el que se sienta inconforme", a unirse "en una desobediencia" contra el Gobierno.

Gustavo Petro, ex alcalde de Bogotá - Sputnik Mundo
América Latina
Corte IDH realiza audiencia por destitución irregular de opositor colombiano Petro
Asimismo, dijo que "adelantará acciones ante organismos internacionales".

El senador sostiene que la campaña presidencial de Duque compró votos en la costa Caribe (norte) y en los departamentos de Antioquia (noroeste), Santander y Norte de Santander (nordeste), lo cual sustenta en varios artículos publicados por el periodista Gonzalo Guillén a través del periódico digital La Nueva Prensa.

De igual modo, señaló que la estatal Registraduría Nacional no permitió la auditoria al software usado para el conteo de votos y que esa "situación irregular" se mantiene y que afectará futuras elecciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала