- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump mete la pata escuchando el himno de EEUU

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump con su esposa Melania el 4 de julio
Donald Trump con su esposa Melania el 4 de julio - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha violado el protocolo e indignado a los internautas cuando tocaban el himno nacional de EEUU la víspera de las celebraciones del Día de la Independencia del 4 de julio.

Donald Trump y su esposa, Melania, viajaron a Dakota del Sur con motivo del 4 de julio. Antes de los discursos y los fuegos artificiales, los dos subieron a un escenario al aire libre en el Monte Rushmore para escuchar el himno nacional.

Donald Trump, presidente estadounidense - Sputnik Mundo
Defensa
Trump 'mete la pata' al relacionar el accidente en la base rusa con el misil Burevestnik
Mientras la bandera de EEUU se estaba desplegando, Trump la saludó con su mano derecha sobre su ceja derecha, en lugar de sobre su pecho, como lo hizo su esposa Melania.

El error causó un gran revuelo entre los usuarios de los medios sociales.

Andrew Feinberg, corresponsal de la Casa Blanca para Newsweek, escribió en Twitter: "¿Alguien puede explicarle a @realDonaldTrump que como civil, no veterano, debe tener su mano sobre su corazón durante el himno nacional?"

El Código de la Bandera de EEUU establece que las personas presentes durante el himno nacional deben ponerse de pie y mirar la bandera, si la hay. Los civiles deben mostrar respeto colocando la mano derecha sobre el corazón, mientras que el personal militar en uniforme y los veteranos deben saludar. El Código de la Bandera está consagrado en la ley pero violarlo no está penalizado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала