América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sao Paulo reabre bares y restaurantes tras casi cuatro meses de cierre por la pandemia

© REUTERS / Sergio MoraesDos mujeres en un bar en Brasil
Dos mujeres en un bar en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ciudad brasileña de Sao Paulo (sureste) reabrió bares y restaurantes, después de casi cuatro meses cerrados debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Según recordó la alcaldía en Twitter, en esta nueva etapa la apertura se hace con restricciones, ya que "los bares, restaurantes y salones de belleza podrán funcionar al 40% de su capacidad y con una jornada diaria de hasta seis horas".

​De momento, los bares y restaurantes no podrán abrir en horario nocturno, con lo que se espera evitar las aglomeraciones que se produjeron en los últimos días en algunas calles de Río de Janeiro (sureste) y que provocaron fuertes críticas.

Un indígena Yanomami brasileño atendido por un médico - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia de Brasil da 15 días al Gobierno para proteger a los indígenas Yanomami
El estado de Sao Paulo está reactivando la economía poco a poco, por fases en función de la incidencia del virus en cada región; la capital es la zona mejor situada y ya se encuentra en la fase amarilla, que permite el funcionamiento de buena parte de la actividad comercial.

Sao Paulo es el estado brasileño más poblado y también el más afectado por el coronavirus, con más de 16.000 muertes y más de 320.000 casos confirmados de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала