América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"¡No olvide su guayabera!", advierte embajador de EEUU a AMLO

© REUTERS / Henry RomeroEl presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cristopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, recomendó al presidente de Andrés Manuel López Obrador llevar guayabera para su próxima visita a Washington por las altas temperaturas que hay en verano.

A través de un mensaje en Twitter, Landau explicó que la temperatura actual en la capital estadounidense ha llegado a los 44,5 grados Celsius, la cual es superior a la que habitualmente hay en el estado de Tabasco —lugar donde nació López Obrador—.

"Mi termómetro me dice que está a 112 grados Fahrenheit (44.5 grados Celsio) afuera aquí en Washington (y muy húmedo). ¡No se olvide de su guayabera, Señor Presidente! Tabasco no hace calor en comparación con Washington en verano", escribió Landau en su Twitter.

Andrés Manuel López Obrado, presidente mexicano - Sputnik Mundo
Los temas que AMLO planea poner sobre la mesa durante su reunión con Trump
El pasado primero de julio, el canciller Marcelo Ebrard indicó que el objetivo de la reunión entre el presidente López Obrador y Donald Trump era de carácter bilateral, pues se discutirían temas concernientes al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Por su parte, López Obrador dijo en su conferencia de prensa del 3 de julio que era posible que también se hablara de otros temas como el operativo Rápido y Furioso —que tuvo lugar en el sexenio de Felipe Calderón— e incluso sobre su afición al beisbol.

Ante las críticas por asistir a Estados Unidos en vísperas de la elección presidencial que se llevará a cabo en aquel país, el presidente mexicano ha insistido en que su visita tiene como objetivo principal discutir temas sobre el T-MEC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала