- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miami vuelve a cerrar restaurantes y gimnasios en medio de nuevo rebrote de COVID-19

© REUTERS / Liza FeriaCierre de bares en Miami
Cierre de bares en Miami - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik). — La ciudad estadounidense de Miami y el condado en el que se encuentra ubicada, cerró restaurantes, gimnasios y otras instalaciones de entretenimiento por una orden de emergencia, provocada por un aumento de nuevos casos de COVID-19, dijo el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez en un comunicado de prensa.
"Todavía estamos rastreando el aumento en la cantidad de casos que involucraron a personas de entre 18 y 34 años que comenzaron a mediados de junio, que según los expertos médicos del condado fueron causados por una serie de factores, incluidos los jóvenes que iban a lugares congestionados —adentro y afuera—, sin tomar precauciones, como usar máscaras y practicar el distanciamiento social", dijo Giménez.

Estadounidenses de descendencia negra (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Negros, latinos y nativos americanos, los más afectados por el coronavirus en EEUU
Fiestas de graduación, reuniones en restaurantes que se convirtieron en celebraciones con violación de las reglas, y protestas callejeras donde las personas no podían mantener el distanciamiento social y no todos usaban mascaras faciales, contribuyeron a que se establecieran nuevos récords para infecciones por COVID-19, dijo el exbombero.

El Departamento de Salud del estado de Florida informó este 6 de julio de 6.336 nuevos casos de COVID-19, llevando el total a 206.447.

A fines de abril, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, avanzó en una agresiva reapertura del Estado, al permitir que bares, playas, restaurantes, cines y otros lugares de entretenimiento se reabrieran cuando los nuevos casos diarios caían por debajo de 1.700, según informes de los medios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала