El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Medvédev: el resultado de la votación es un gran crédito de confianza al Gobierno ruso

Medvédev: el resultado de la votación es un gran crédito de confianza al Gobierno ruso
Síguenos en
Los resultados de la votación de las enmiendas a la Constitución de la Federación de Rusia son un crédito muy alto de confianza al presidente y autoridades en general; hay que justificar la confianza de los ciudadanos, declaró Dmitri Medvédev, presidente del partido Rusia Unida, en la sesión ampliada del Consejo de dirigentes de las facciones.
"La votación fue excepcional, tanto en virtud de que las enmiendas a la Constitución se votan muy de vez en cuando y en virtud de la situación de pandemia en el mundo y en nuestro país", indicó el expresidente y ex primer ministro de Rusia.

"Rusia Unida, como la principal fuerza política del país, carga con la mayor responsabilidad por el cumplimiento legislativo de las enmiendas a la Constitución", manifestó el presidente del partido gobernante y aclaró la importancia de la inserción en la Constitución de normas que ya existían: "Todo el sentido consiste en que ahora es imposible negarse a cumplirlas".

La manifestación del 1 de mayo en la Plaza Roja, Moscú - Sputnik Mundo
La Constitución rusa, de 1993 hasta hoy
El 5 de julio, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, resaltó en una entrevista con el canal de televisión Rossiya 1 que las recientes enmiendas a la Carta Magna son un paso en la dirección correcta.

"Estas enmiendas contribuirán a fortalecer nuestro Estado y sentarán las condiciones para un desarrollo consecuente durante décadas", recalcó el jefe de Estado ruso.

Preguntado sobre los errores del pasado que le gustaría evitar, el líder ruso dijo que en 1922, al proclamarse la creación de la URSS, se consagró el derecho de las repúblicas a la secesión, sin que se detallara el procedimiento correspondiente.

"Fue una bomba de retardo. Las repúblicas que pasaron a formar parte de la Unión Soviética, se quedaron con una cantidad enorme de territorios que eran tradicional e históricamente rusos y, al separarse, pudieron llevarse estos 'regalos' del pueblo ruso", resaltó Putin.

Президент Владимир Путин во время голосования по вопросу одобрения изменений в Конституцию РФ - Sputnik Mundo
Así votaron los rusos para decidir sobre las enmiendas a la Constitución de Rusia
La votación sobre las enmiendas a la Carta Magna de Rusia concluyó con el 77,92% de los votos a favor y el 21,27% en contra. La participación fue del 67,97%.

En otras noticias, la Agencia de Energía de Dinamarca (DEA) autorizó a la operadora del proyecto de gasoducto Nord Stream 2 a completar las obras en sus aguas territoriales con el uso de los buques con posicionamiento de anclas, informó la autoridad danesa.

El Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, prevé el tendido de dos tuberías por el fondo del mar Báltico para transportar un total de 55.000 millones de metros cúbicos de gas.

Estos y otros temas en El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала