América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro felicita a presidente electo de República Dominicana

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al presidente electo de República Dominicana, Luis Abinader, quien resultó ganador en los comicios del 5 de julio.

"El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicita al presidente electo, Luis Rodolfo Abinader Corona, y a la vicepresidenta electa Raquel Peña de Antuña, por la victoria democrática alcanzada", señala el comunicado difundido por el canciller Jorge Arreaza en Twitter.

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
Presidenciales en República Dominicana: ¿ganará el progresismo y cambiará la tendencia regional?
​El Gobierno venezolano destacó el trabajo de las autoridades electorales y las instituciones dominicanas durante el proceso "cívico y democrático" desarrollado en medio de la pandemia del COVID-19, garantizando la participación popular y el estricto cumplimiento de las debidas medidas de seguridad para la protección sanitaria.

De igual manera, el Ejecutivo manifestó que aspira sostener relaciones bilaterales basadas en el respeto, la cooperación y la comunicación permanente, para consolidar a América Latina y el Caribe como zona de paz, unión y prosperidad.

Abinader, candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), habría obtenido 53,22% de los votos escrutados, seguido por el candidato oficialista, Gonzalo Castillo, con 36,6%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала