La OMS interesada en cooperar con Rusia en el diseño de una vacuna contra el COVID-19

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaLa aplicación de una vacuna
La aplicación de una vacuna  - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) está interesada en cooperar con Rusia en el marco de la elaboración de los fármacos y vacunas contra el COVID-19, informó a Sputnik la científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan.
"Estamos al tanto de que se realizan las pruebas de (fármaco antiviral) Avifavir. Se llevan a cabo dos o tres test del medicamento, así que esperamos sus resultados. Además, estamos interesados en una vacuna rusa. Tenemos el Ensayo de Solidaridad para los desarrolladores de vacunas, y nosotros estaremos encantados si los elaboradores rusos se suman a esta iniciativa para ver si podemos poner en marcha alguna cooperación", dijo.

Un perro y un gato (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Rusia desarrolla una vacuna contra el COVID-19 para los animales
A finales de mayo pasado el Ministerio de Sanidad ruso aprobó Avifavir (nombre comercial de favipiravir) desarrollado por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso) y el grupo farmacéutico ChemRar para tratamiento del COVID-19.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 11,41 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 533.700 decesos y unos 6,16 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала