- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Fiscalía venezolana imputa a un ciudadano por maltrato animal

CC0 / Pixabay / Pastor belga malinois
Pastor belga malinois - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público venezolano imputó al ciudadano Gerardo Antonio Gelvez por maltrato a un animal doméstico en el estado Aragua (norte), informó el fiscal general Tarek William Saab.

"Detenido, a la orden del Ministerio Público para ser imputado [en Aragua] por causar heridas y torturar a un perro con cuchillo, Gerardo Antonio Gelvez. No al maltrato animal, quien mata a un animal doméstico o fauna silvestre podrá hacerlo con una persona", indicó el fiscal en su cuenta en Twitter.

​El pasado 4 de julio, Saab también anunció la detención de otros dos ciudadanos por la muerte de un jaguar y un venado en los estados Barinas (oeste) y Guárico (centro), respectivamente.

"Advertimos que la caza de venados está prohibida por ser un animal en extinción", señaló el titular del Ministerio Público.

Una ave peruana - Sputnik Mundo
Autoridades peruanas detienen a belga con 20 aves silvestres para mercado negro europeo
El fiscal aseguró que esos hechos contra los animales están penalizados en la Ley Penal del Ambiente.

Saab anunció el pasado 26 de junio que se solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la reforma o una nueva ley sobre la protección de animales por los casos de maltrato y muerte de diversas especies que se han registrado en los últimos meses.

En Venezuela el maltrato animal está tipificado en el Código Penal y en la Ley para la Protección de la Fauna Libre y en Cautiverio como faltas y no como delitos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала