- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel asegura que Arabia Saudí y Egipto no se oponen a la anexión de Cisjordania

© Foto : Pixabay / PublicDomainPicturesBandera de Israel
Bandera de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Fuentes israelíes declararon al diario Israel Hayom que Arabia Saudí y Egipto no se oponen al plan de anexión del 30% de la Cisjordania palestina ocupada.

Según el periódico de Tel Aviv, cercano al primer ministro Benjamín Netanyahu, esos dos países árabes y otros del Golfo Pérsico enviaron al Gobierno israelí cartas en las que se muestran "indiferentes" a la anexión pactada por Netanyahu con el presidente Donald Trump.

Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí - Sputnik Mundo
Israel en su laberinto: Netanyahu quiere ser Sansón
El único país árabe que habría mostrado su oposición a la anexión es Jordania.

En medios oficiales palestinos indicaron que la información de Israel Hayom es una maniobra del Gobierno israelí para justificar la anexión y que carece de base alguna.

Pero según el periódico, los países árabes se contentarán con hacer notas simbólicas de condena a la anexión sin ofrecer ninguna resistencia efectiva.

Sin embargo, algunos líderes árabes temen que si se originan fuertes protestas en los territorios ocupados, que sean violentas y que pongan en riesgo la estabilidad de los regímenes árabes, esos líderes se verán forzados a dar algún paso adicional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала