- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Florida reporta el caso de una mujer infectada con una bacteria 'comecerebros'

© Foto : Pixabay/ geraltVirus. Bacteria. Imagen referencial
Virus. Bacteria. Imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
El caso de una rara ameba 'comecerebros' ha sido confirmado en Florida, EEUU. La 'Naegleria fowleri' es una microscópica ameba unicelular que puede causar una infección en el cerebro y suele ser mortal.

El Departamento de Salud de Florida dio a conocer el caso de una persona del condado de Hillsborough infectada con la bacteria, que suele habitar en el agua dulce caliente. La ameba entra en el cuerpo a través de la nariz y no puede ser transmitida de persona a persona.

Un cerebro - Sputnik Mundo
El COVID-19 puede quedarse meses en el cerebro y dejar secuelas
Estas infecciones suelen ocurrir en los estados del sur de EEUU. Son raras en Florida, donde solo se han reportado 37 casos desde 1962.

Los funcionarios de salud instaron a los locales a evitar el contacto nasal con el agua de los grifos y otras fuentes de agua, incluidos embalses de agua abiertos como lagos, ríos, estanques y canales, donde las infecciones son más probables en los meses de julio, agosto y septiembre por ser más cálidos.

Los infectados con la Naegleria fowleri presentan fiebre, náuseas y vómitos, así como rigidez de cuello y dolores de cabeza. La mayoría muere en menos de una semana si la infección no se trata rápidamente. 

En general, las infecciones por la bacteria son raras en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Entre 2009 y 2018, solo se registraron 34 infecciones en el país. 

De esos casos, 30 personas se infectaron nadando, tres después de realizar una irrigación nasal con agua del grifo contaminada, y una se infectó por una resbaladilla de agua en el patio trasero, según los CDC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала