- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España registra 78 contagios en un día y 12 fallecidos en una semana

© REUTERS / Nacho DocePersonal médico del hospital Arnau de Vilanova en Lérida
Personal médico del hospital Arnau de Vilanova en Lérida - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España registró en un día 78 nuevos contagios por COVID-19, mientras que la cifra de fallecidos subió a 12 casos en los últimos siete días, según el informe del Ministerio de Sanidad.

El recuento oficial de afectados por el coronavirus no recoge las muertes diarias ya que las autoridades no informan el fin de semana, aunque las cifras indican que desde el viernes 3 de julio, hubo tres muertes a causa de la enfermedad.

​En total, ya son 251.789 las personas infectadas por el virus en España, de las cuales 28.388 fallecieron y 125.572 tuvieron que ser hospitalizadas.

Una mascarilla colgada en una cerca - Sputnik Mundo
España
Otro brote de COVID-19 obliga a cerrar una comarca en España | Vídeo
Por regiones, el territorio que concentra la mayoría de casos diarios notificados por Sanidad es Cataluña (18), donde desde el 4 de julio vuelve a estar confinada la comarca de Segrià en la provincia de Lleida.

El Gobierno catalán ordenó confinar una zona que presenta desde hace días una tasa de alrededor de 150 contagios por 100.000 habitantes.

Le siguen en número de nuevos casos las regiones de Madrid (16) y Aragón (13), que presenta un importante foco en Huesca, provincia que limita con Lleida, además de Andalucía (7) y Galicia (5).

La comarca de A Mariña (provincia de Lugo) en Galicia permanece cerrada desde el 5 de julio tras la detección de un brote de más de un centenar de contagios.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, explicó en rueda de prensa que la cifra de 78 casos diagnosticados en la última jornada es en realidad mayor.

Un aula - Sputnik Mundo
España
"Pensaba que me iban a salir granos": la prueba de acceso a la universidad en España se adapta al coronavirus
"Sabemos que ha habido más casos notificados sobre todo con los brotes detectados en los últimos días(...). No todo es tan bonito como parece", aseguró en su comparecencia semanal para evaluar los datos epidemiológicos.

Simón admitió también que varios de los nuevos focos en el país "están adquiriendo un volumen de casos muy por encima de lo deseado".

El portavoz explicó que las medidas adoptadas con respecto a los rebrotes por parte de las regiones, que tienen las competencias en materia de Sanidad, son las "adecuadas" de momento y descartó por ahora que el Gobierno deba tomar medidas a nivel nacional.

No obstante, se trata de una posibilidad que "se comenzará a plantear" si los brotes rebasan una comunidad autónoma y comienzan a extenderse por el país, alertó el experto epidemiólogo.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала